ORTO CONSEJO 05.- TENDINITIS DE LOS TIBIALES

TENDINITIS DE LOS TIBIALES

El músculo tibial anterior tiene origen en la cara anteroexterna de la tibia e inserción en el primer metatarsiano. Su función es la flexión dorsal e inversión del pie.
En la tendinitis del músculo tibial anterior la persona siente dolor en la cara anterior o superior del pie, que también se puede localizar en la parte de delante del tobillo, tras el retináculo flexor. La tendinitis o tendinopatía se caracteriza por una inflamación (con los signos típicos de la inflamación, que son calor, rubor, dolor y tumor), la persona sentirá molestias especialmente cuando la zona está fría, una vez que ha comenzado la actividad, el dolor desaparece, pero se vuelve a reproducir cuando la actividad se mantiene en el tiempo. La contracción resistida del tibial anterior contra resistencia, en ocasiones sin resistencia (levantar el dedo gordo) puede producir dolor. Además se pueden notar u oír crepitaciones a la palpación o al movimiento.

ORTO CONSEJO
En primer lugar, debes reducir tanto el kilometraje semanal como la intensidad, lo que te permitirá liberar de una carga importante a tus piernas y reducirá el estrés al que sometes a los tibiales.
En segundo lugar, y no menos importante, puedes hacerte con una de las sprays y geles antiinflamatorios que encontrarás en farmacias para calmar el dolor propio de la lesión. Si el dolor no desaparece, o se agrava, es el momento de acudir al médico especialista o el fisioterapeuta.

TIBIALES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>